Wiladecans

L'Alcalde
Parlem de Viladecans?

Llegenda

P. Pregunta d'un/a
wiladecanenc/a

R.A. Resposta de l'Alcade


XATEJA AMB L'ALCALDE CARLES RUIZ

Xat del mes de novembre


Preguntes realitzades per altres wiladecanencs/ques

  • A.Fins aquí el xat d'avui. Gràcies a tothom per participar i per comentar-me totes aquestes qüestions que ens ajuden a millorar la ciutat. Bona nit. Us espero de nou a la sessió de desembre
  • P.

    Bona tarda, seria possible canviar les tanques actuals dels pipicans de Can Xic i la Marina per tanques metàl·liques i de major alçada que les que hi ha ara?. Actualment, com saps, les que tenim són de fusta i d'una alçada insuficient per a la majoria dels gossos mitjans/grans que les poden saltar sense cap problema i dels petits que poden sortir per sota, podent provocar problemes amb les persones que passegen a prop d'aquestes zones i amb els cotxes en el cas de Can Xic. La totalitat dels pipicans de la zona utilitzen ja tanques metàl·liques i accés de doble porta per evitar la fugida de gossos tant grans com dels petits. Moltes gràcies!

    - Alicia Ruiz
    R.A.Hola Alicia, estem revisant aquests espais per millorar les seves condicions, ja que hem tingut algunes queixes. Gràcies pel teu comentari.
  • P.

    Buenas tardes Sr. Ruiz. Sé que ya me ha contestado en otra ocasión sobre la circunvalación que se tiene que realizar para entrar en la ciudad por la zona del tanatorio. Me dijo en su momento que está dentro del pla Llevant pero, ¿para cuando? Resulta cada vez más complicado entrar por esta parte de la ciudad y no le digo ya nada cuando es horario escolar o cuando está el tráiler de Mercadona colapsando la paupérrima entrada que tenemos los vecinos que vivimos por la zona de la Av de la Fraternidad. Me reitero, tardo más en el tramo interior de la ciudad que desde Viladecans a El Prat, que es donde trabajo, y eso que es un escaso kilómetro. Intentas buscar alternativas a la entrada pero cuando topas con la otra donde está el nuevo Outlet para qué contarle. Muchas gracias

    - Fran Jiménez
    R.A.Hola Fran, el vial de cornisa se construirá cuando, efectivamente, se desarrolle el sector de Llevant y esto depende de que los propietarios de suelo lleven adelante las promociones en función de cómo estén las necesidades de vivienda y la reactivación económica. Respecto al tema de la movilidad, en anteriores respuestas he contestado sobre este tema a otras personas que han planteado cuestiones semejantes.
  • P.

    Sembla una vergonya l'edifici de 7 plantes a la ciutat! Potser és molt legal, però una gran pifiada a Viladecans. Però no veieu que és antiestètic i que fa malbé els altres veïns!! Dóna igual que sigui legal o no. Però això es una vergonya!!

    - Xavier Muixi
    R.A.Hola Xavier, com ja hem dit en aquest xat, aquesta part de l’Eixample va quedar sense desenvolupar quan es va fer la resta i s’ha intentat trobar una solució que eviti l’expropaició dels veïns de l’entorn i que no suposi una inversión important per a tot el municipi.
  • P.

    Hola, mi pregunta es, ¿no se puede hacer nada con los dueños incívicos de perros que dejan los excrementos en la calle? Vivo en la c/ Pare Artigas y el Carrer Estret que une la c/ del Sol con mi c/, una calle que ha quedado tan bien arreglada. Da pena como está siempre de excrementos y orina de perros. Quiero presumir de vivir en una ciudad que ha prosperado mucho en estos últimos años, pero esto me hace avergonzarme.

    - MONICA RAMOS ROJAS
    R.A.Hola Mónica, es un problema que, como bien señalas, se debe al incivismo de algunas personas. También hay que decir que gran parte de los propietarios actúan correctamente. Realizamos campañas periódicamente y estamos valorando la posibilidad de poner un equipo específico para incidir más en este tipo de limpieza, pero es una lástima que tengamos que invertir más dinero de lo necesario por el incivismo de algunos.
  • P.

    Hola, quisiera saber cuándo se abrirá el nuevo CAP de Torre-roja. También qué proyectos hay de mejora a medio plazo en Viladecans o dónde se puede consultar. Aprovecho para una queja. Los espejos de cruces de Viladecans, como los de Francesc Macià o la carretera de la Vila detrás del mercado no enfocan bien el ángulo de visión, estos miran al suelo u otra zona. Gracias.

    - Félix Illescas
    R.A.Hola Félix, la Generalitat tiene la previsión de poner en marcha el CAP a partir del primer trimestre del año que viene. Los nuevos proyectos en los que estamos trabajando están incluidos en en el Programa de Actuación Municipal que puedes consultar en www.viladecans.cat (en el apartado Acción mpal. y gobernanza / Plan de Actuación Municipal). Respecto a los espejos, avisaré a los responsables de movilidad.
  • P.

    Sr. Alcalde, vivo en la rambla, y hace unos días hay unos mosquitos que entran por las ventanas. Eso dicen que es de los árboles. A veces han fumigado. No podemos ventilar porque se meten y se ponen en la verdura, y fruta. A ver si hacen algo al respecto. También se queja la gente que está la ciudad muy sucia. A ver si hace algo al respecto, gracias

    - Mercedes Rodas Martinez
    R.A.Gracias Mercedes. Pasaré comunicado a Espai Públic, aunque supongo que ya tienen consciencia de ello.
  • P.

    Sr. Alcalde. Fa unes setmanes vaig visitar el Museu del carrer Sitges amb el meu pare i resulta que totes les explicacions estan només en català, amb lo qual vaig haver d’anar-li traduint tot l’itinerari, perquè li agradava i no podia llegir ell mateix, ja que no entén el català. Porta molts anys vivint a Viladecans i paga els seus impostos. Per què no es posen les explicacions també en castellà, la llengua pròpia de la majoria de viladecanenses?. Potser així s’aconsegueixi atraure a més visitants al museu.

    - Pedro García
    R.A.Hola Pedro, no era conscient d’aquest fet, però pots estar segur que ho posarem també en castellà, i una tercera llengua per possibitar les explicacions amb altres visitants. Gràcies
  • P.

    Buenas tardes, he visto que el mes pasado hablaba de dinamizar los espacios públicos. ¿Cuál es la previsión? ¿Habla de parques grandes como el de la Marina, Torre-roja? Yo creo que falta principalmente espacios para chic@s de unos 8 años para adelante. Hay pocas zonas para practicar diferentes deportes: basket, fútbol, ping pong, tenis....hay espacios mal aprovechados que se podrían transformar. Gracias.

    - Gema Lopez
    R.A.Hola Gema, muchas gracias por tus sugerencias. Queremos ir en esta línea y también en posibilitar experiencias en el espacio público que permitan usarlos, a su vez, para el aprendizaje. Estamos creando un grupo de trabajo para hacer las propuestas y, si estás interesada, nuestra idea es abrirlo a personas que se quieran incorporar. Contactaremos contigo.
  • P.

    Para cuándo una acera para ir caminando o en bici de manera segura desde Viladecans a Sant Climent de Llobregat?

    - ANTONIA TORRES
    R.A.Hola Antonia, hace ya tiempo que solicitamos a la Diputación de Barcelona que realizara la reforma de la carretera, ya que es de su propiedad. Actualmente estamos redactando el proyecto de obras para hacer una propuesta y espero que la contemplen en los presupuestos del 2017. Gracias

Ajuntament de Viladecans