Wiladecans

definició w!ladecanenc -a

W!CABLE: Hasta 1 GBps en las casas

LA FIBRA ÓPTICA SE AMPLIA A TODA LA CIUDAD

¡Tenemos muy buenas noticias! La red de fibra óptica municipal está creciendo para llegar a casi toda la ciudad en 2018. a las casas, a las empresas, a las tiendas y a equipamientos de la ciudad (a las escuelas ya lo hace).

En octubre de 2015 iniciamos una primera fase de ampliación para que la fibra óptica llegara a los barrios de Can Guardiola i Sales. Y durante el segundo semestre de 2016 se prevé que llegue a zonas de los barrios de Torre-roja, Hospital, Montserratina, Eixample Centre, norte del Torrent Ballester, Can Sellarès y Poblat Roca.

Pero para que puedas tener acceso en tu casa, necesitaremos primero el permiso de la comunidad de vecinos para hacer llegar la fibra óptica hasta el interior de tu edificio.

Sigue estos pasos para navegar a la máxima velocidad:

1. Si tu comunidad aún no goza de W! CABLE, un responsable de la empresa instaladora se pondrá en contacto para pedirle permiso para hacer la instalación.

2. Como comunidad, dan su permiso si está interesado.

3. Contrata el mejor servicio de fibra óptica para vosotros, con el operador que desees. Actualmente, los operadores que ofrecen servicios a través de la red W! CABLE son Adamo, Parlem, Red Abierta de Cataluña (XOC), Apfutura y Guifinet.

- ADAMO: https://www.adamo.es/
- PARLEM:  https://www.parlem.com/ 
- XOC: http://www.xarxaoberta.cat/
- APFUTURA: http://www.apfutura.net/
- GUIFINET: https://guifi.net/es

4. Navega a toda velocidad sin salir de casa.

¿Cómo lo conseguiremos?

Viladecans ampliará la red de fibra óptica municipal practicamente a toda la ciudad

Hemos hecho una concesión a la empresa Overon, del grupo Mediapro, que invertirá 4 millones de euros para que W!CABLE se extienda progresivamente por casi todos los rincones de Viladecans. Y para que la gestione durante 15 años.

Pero W!CABLE seguirá siendo propiedad municipal y funcionará como hasta ahora, como operador neutro. Esto significa que seguirá siendo una red abierta a cualquier operadora que quiera ofrecer sus servicios de Internet, teléfono, televisión, etc.

Por lo tanto, podremos seguir teniendo un buen abanico de ofertas y productos de estas operadoras para que elijas la que mejor se adecue a tus necesidades.

Un hito que comenzó a gestarse hace muchos años

W!CABLE, la apuesta por la fibra óptica de Viladecans

Todo esto es posible actualmente porque hace tiempo decidimos que no queríamos ser periferia digital y apostamos por esta tecnología.

En previsión de que las empresas privadas no empezarían a desplegar fibra óptica hasta muchos años después, en 2010 decidimos no quedarnos atrás e invertir en este proyecto para darle un buen impulso.

Esta es la historia de W!CABLE

Ésta es la historia de W!CABLE

W!CABLE, la apuesta de Viladecans por la fibra óptica

Un éxito en todos los sentidos

El despliegue de la red ha sido desde el primer día todo un éxito.

- Más de 2.500 hogares de Viladecans disponen de la posibilidad de conectarse a Internet a una velocidad de hasta 1 GBps. De éstas, han contratado el servicio más de un 30%.

- Una cincuentena de empresas también pueden disfrutar de velocidades como en Corea del Sur o Japón, lo que las hace mucho más competitivas. W!CABLE.BIZ ha permitido que algunas empresas que estaban en barrios más 'tecnológicos' hayan decidido instalarse en nuestra ciudad.

- La fibra también llega a todos los centros educativos (escuelas de educación infantil municipales, centros de educación primaria, institutos de educación secundaria y colegios concertados). Gracias a ella, hemos podido poner en marcha proyectos de innovación educativa de los que se han beneficiado casi 11.000 niños y niñas.

¿Quieres saber más?

Consulta los servicios que puedes tener y como darte de alta.


Ajuntament de Viladecans