Wiladecans

L'Alcalde
¿Hablamos de Viladecans?

Leyenda

P. Pregunta de un/a
wilacanense

R.A. Respuesta del Alcade


CHATEA CON EL ALCALDE CARLES RUIZ

Chat del mes de julio


Preguntas realizadas por otros wilacanenses

  • A.Acabem aquí el xat d'avui. Farem una aturada a l'agost per descansar, però al setembre tornaré a atendre les vostres consultes amb un canvi important. Per temes d'agenda, les sessions es faran el primers dimecres de mes, en lloc de dilluns, com era habitual. Gràcies per la vostra participació i que tingueu bon estiu.
  • P.

    Buenos días. En el instituto Torre Roja, durante la salida de las clases, se forman unas colas de entrada de vehículos muy considerable. Hay un solo agente al otro lado de la rotonda en el Miquel Martí i Pol. ¿Podrían poner otro agente o un semáforo que controle las entradas y salidas? Gracias.

    - David Rebollo Garcia
    R.A.Hola David, soy consciente de la dificultad de este punto. Parte de este problema se aliviará cuando se pueda ejecutar el vial de cornisa que ha de discurrir por detrás del campo de besibol. Esto permitirá, por un lado, acceder a los centros educativos y al ambulatorio por otra vía. Mientras tanto, estamos buscando soluciones para los colapsos en las entradas y salidas de los colegios. A partir del mes de septiembre, pondremos en marcha una campaña, de acuerdo con las familias y los centros educativos, para que en lugar de que se aparque para dejar a los niños en la puerta de los centros, se hagan paradas cortas, a la vez que fomentamos los caminos escolares seguros para disminuir el uso del vehículo privado. En Madrid y otros municipios se llaman kiss & go, y aquí la llamaremos “Tingues Cap & Peus”.
  • P.

    Buenas, me gustaría saber si hay algún plan de mejora de las aceras de la Carretera Sant Climent, debido a su lamentable estado. El suelo es uniforme, hay baldosas rotas y en ocasiones también faltan. Sabemos que se han arreglado casi 10.000 metros cuadrados de calles en Viladecans, pero desconozco si existe un proyecto para ésta, y de ser así, para cuándo? Gracias

    - Yolanda Pinteño
    R.A.Hola Yolanda, existe un estudio que realizamos con la Diputación. Nuestra previsión es ejecutarlo cuando se ponga en marcha el vial de cornisa que permitirá desviar gran parte del tráfico, ya que si no quedaría interrumpida la única arteria de comunicación entre Sant Climent y Viladecans. Ahora tenemos previsto ya hacer una intervención con la Diputación (que es la titular de la carretera) para mejorar la seguridad en los cruces y algunos aspectos más que hay que mejorar urgente. Nuestra intención es revisar el proyecto que se hizo en su día de reforma integral de toda la carretera y actualizarlo en un proceso de participación con todos los vecinos igual que estamos haciendo con la rambla Modolell para poder ejecutarlo en cuanto se ponga en ejecución el vial de cornisa.
  • P.

    Me gustaría saber si podrías poner un Bicibox en el parque de la Marina al lado del CC, ya que en la calle, gente de mi entorno ha tenido varios incidentes de robos y mucha gente que va al gimnasio le gustaría que hubiese uno

    - Juan Jose del Pino
    R.A.Hola. Contesto a Juan José y a otra persona, Adelina, que me ha hecho la misma sugerencia. No tengo presente ahora todas las ubicaciones del Bicibox, pero como bien dices este punto es importante. Hablaré con los servicios de movilidad para que hagamos la demanda al área metropolitana y revisemos la ubicación.
  • P.

    Hola. Quan s'arreglarà el forat que tenim a la sortida 50 de l'autopista a l'alçada de la sortida de l'oulet? Jo personalment, per a no trencar els amortidors del cotxe, estic fent una ziga zaga per a evitar el forat. Ja és el segon cop que tenim aquest forat des de l'estrena del pont. Quines solucions es prendran abans que algun vehicle o motocicleta tingui un accident per aquest forat Moltes gràcies.

    - Xavier Sanfacundo Flamerich
    R.A.Hola Xavier, estem treballant amb l’empresa constructora perquè arreglin aquest tema definitivament perquè l’obra està encara en garantia. No és perillós, però sí molest.
  • P.

    Hola Carlos. Vivo en la zona de Torre-roja a la entrada del pueblo. El camión de basura pasa todos los días a recoger la basura a las 5.50. El ruido que produce el camión es insoportable (no sé si estarán medidos los decibelios). No se podría mirar de que pasara un poco más tarde, ya que ahora en verano se duerme con ventanas abiertas. Un saludo

    - Emilio Alcázar
    R.A.Hola Emilio, gracias por tu comentario. Como ya he explicado en otros chats, los circuitos de recogida de residuos empiezan a las 6.00 am. Comprobaré por qué se produce esta anomalía para reducir la molestia.
  • P.

    Bon dia Senyor Alcalde. Per quan tindrem una zona a la platja de Viladecans adaptada per a les nostres mascotes igual que a d’altres poblacions costeres del territori català? Tenim una platja força extensa i de ben segur que es podria trobar una petita zona per poder anar amb ells. Per altra banda, vaig sentir fa un temps que les oficines del parc tecnològic estaven força plenes i s’estava plantejant la següent fase, igual que un hotel. Hi ha previsió? Mentrestant, no es podria fer neteja dels terrenys? Estan plens de matolls d’una gran altura i ressecs, que fan molt mala imatge i ara a l’estiu poden provocar un incendi molt a prop de les nostres vivendes. Una cordial salutació

    - Miguel Angel
    R.A.Hola Miguel Angel, la platja de Viladecans està qualificada com a platja natural. Això té característiques diferents de les platges urbanes. Donat el seu caràcter, conviuen espais de nidificació d’aus amb especies de flora protegida que es veurien afectats per la presència descontrolada de mascotes. Passo la teva aportació a l’àrea de Medi Ambient per veure si tenim alguna alternativa. Pel que fa als terrenys de Viladecans Business Park, com bé dius, alguns d’aquests solars es començaran a construir ara. La resta, requerirem als propietaris que facin neteja.
  • P.

    Hola Carles. M’agradaria conèixer si existeix la possibilitat o si s'està mirant la manera d´arribar al parking de les Filipines en Bici per algun carril (des de la pista vermella a la benzinera). Hem d´anar per la carretera que compartim amb cotxes amb un parell de corbes força perilloses. A més, per tornar, l’única possibilitat és anar en contra direcció... o empenyent la bici si anem amb la canalla... :-C L´alternativa d´anar pel camí de la platja el descartem per la sorra de les dunes. Ens pots dir si esteu mirant alguna alternativa?. És una pena tenir el carril bici des de Viladecans i que faltin uns metres de carril bici que ens doni seguretat. Gracies. Edu

    - Eduardo Cordero
    R.A.Hola Edu, actualment el parking i els seus accesos són una actuació provisional que se situa als terrenys d’AENA. Des de fa anys està pendent la urbanització del passeig i del sistema d’aparcaments definitius que ha d’executar la Dirección General de Costas del Estado. Hem insistit en la necessitat de fer aquesta actuació per garantir un accés d’anada i tornada protegit per a vianants i ciclistes, el passeig que enllaci amb la continuació del camí de Filipines de forma també segura. Mentrestant, s’estan bscant solucions alternatives com les que actualment tenim. El projecte de tota aquesta actuació està fet, està aprovat econòmicament per l'Estat i falta que s’inclogui en els pressupostos i s’adjudiqui.
  • P.

    Buenos días Carles. Hoy nos han dado los resultados de las becas de las escoles bressol de Viladecans, y no se me ha concedido ni la escolaridad ni la de menjador. Después de haber luchado dos años por una plaza, y una vez conseguida, ahora sólo puedo escolarizar a la niña hasta el mes de octubre porque no me puedo permitir pagar la escolaridad de mi hija. Ahora mismo estoy trabajando en el Style Outlets, pero estoy por ETT hasta octubre, y lo único que sabemos es que como no hay ganancias es probable que la empresa no quiera seguir adelante. Me vuelvo a quedar en el paro con sólo 8 meses de éste que me quedan, con un sueldo mínimo y tengo otra niña más mayor. Solicito que puedas mirar de ayudarme. Gracias

    - MARTA RAMIREZ
    R.A.Hola Marta, nos pondremos en contacto contigo, ya que este tipo de cuestiones se valoran individualmente.
  • P.

    Buenos días señor alcalde, escribo para mostrarle mi descontento con el funcionamiento de los autobuses que se dirigen a la playa. Me parece fatal que sólo salgan cada hora, y más en temporada de verano. Nos dicen que utilicemos el transporte público para no contaminar, pero la verdad es que está muy mal organizado para que los ciudadanos lo utilicen con agrado. Creo que sería mucho mejor poner, como mínimo, dos autobuses, ya que si por algún casual se pierde el autobús tienes que estar esperando una hora.

    - Laura Alcazar Peñalver
    R.A.Hola Laura, el autobús de la playa supone un déficit del autobús de unos 40.000 euros. Doblarlo supondría también doblar el déficit, lo que supone un gasto muy difícil de asumir. Gracias

Ajuntament de Viladecans