Wiladecans

L'Alcalde
¿Hablamos de Viladecans?

Leyenda

P. Pregunta de un/a
wilacanense

R.A. Respuesta del Alcade


CHATEA CON EL ALCALDE CARLES RUIZ

Chat del mes de febrero


Preguntas realizadas por otros wilacanenses

  • A.Moltes gràcies per ser-hi aquí i participar. Ens veiem en la següent sessió!
  • P.

    Hola. Tengo varias preguntas rápidas. Los árboles que se han roto con estos vientos, ¿se replantaran? En la zona industrial el pavimento deja mucho que desear, este tiene mucho desgaste, ¿hay algún plan de mejora? El famoso cine, hace años que había posibilidad de que otra empresa lo reabriera, ¿hay algún proyecto para este? Gracias. - Félix Illescas (06-02-17 12:47)

    - Felix Illescas
    R.A.Hola, Félix, gracias, son preguntas rápidas aunque no sé si podré ser tan rápido en las respuestas, aunque lo intentaré. Respecto a los árboles, estamos ahora valorando los daños; normalmente sustituímos los árboles caídos a menos que ya tuviéramos previsto eliminarlos por otras causas. Normalmente, lo hacemos cuando hay un grupo importante que replantar. Para la zona industrial, supongo que te refieres al Polígono Centre, estamos realizando un proceso de debate con las empresas de la zona para aprobar un plan de reforma que incluiría no solo la apertura de nuevas calles y mejoras de los espacios, sino también la mejora de las infraestructuras (colectores, telecomunicaciones, etc.) y, por consiguiente, de las aceras. En cuanto a los cines, hemos tenido algunos operadores interesándose por ellos.El principal problema es la fragmentación de la propiedad en 8 titulares, 6 de ellos bancos (incluído el Institut Català de Finances de la Generalitat). Estamos trabajando para poder tener un único interlocutor que nos permita reactivarlos si hay alguien interesado.
  • P.

    Bon dia. Estic molt conscienciada amb el mal que fan les ones wifi a les persones i m'agradaria que es treiés el wifi a les escoles i escoles bressol, ja que considero que no són tan necessàries i no m'agrada que els meus fills estiguin en contacte contínuament amb aquestes ones sense saber encara si en un futur poden ser perjudicials. Moltes gràcies - Sílvia Massot Pecharromán (01-02-17 11:49)

    - Silvia Massot Pecharroman
    R.A.Hola, Sílvia, la digitalització de les nostres escoles és un recurs molt important per millorar les habilitats dels nostres nens i nenes i treballar per l’èxit educatiu. Gràcies a això, estem milllorant dia a dia els nostres indicadors educatius.Tots els experts en telecomunicacions ens asseguren que no generen perjudicis en les persones.
  • P.

    Quisiera consultarle: la calle santa Teresa es de doble dirección y con coches aparcados a un lado, lo cual crea muchos problemas, sobre todo cuando giras en calle Muntanya... Algún día, aparte de un golpe, puede causar problemas más importantes. Gracias - Edu Ruiz (01-02-17 19:18)

    - edu ruiz
    R.A.Hola, Edu, es la única solución en una zona como el Nucli Antic donde la movilidad en las calles interiores es difícil por la estructura urbana que hay.
  • P.

    ¿Quién toma el pelo a quién? ¿Usted a los ciudadanos cuando dice que arreglará el problema del azufre o los dueños de casas particulares que son fáciles de localizar y siguen vertiendo productos prohibidos a la vía publica, esos propietarios se ríen de usted y de nosotros? ¿Quién sigue tomando el pelo día tras día aparcando sin pudor en carga y descarga y zona naranja sin uso del correspondiente ticket?... Espero soluciones reales. Gracias - Francisco (03-02-17 12:18)

    - Francisco
    R.A.Hola, Francisco, las zonas de carga y descarga solo se puede aparcar con el identificativo de horario. Si no es así, los vehículos son multados. Puede ocurrir también que se haya utilizado la app Easy Park que no requiere el uso de ticket porque se identifica el vehículo electrónicamente. Si crees que hay alguna zona donde eso no ocurre, nos lo haces llegar, por favor.
  • P.

    Com a mama d'un jugador del Club Futbol Sales Viladecans, volia preguntar-li per què, com a Club de Viladecans, no tenim els mateixos drets que UD Viladecans i Montserratina? Els equips entrenen a l’Àccura pagant els pares el lloguer de les pistes, ja que l'ajuntament al·lega que no es nega a donar-nos instal·lacions, les de Can Sellarès, Senyor Alcalde, s'ha parat a pensar que aquestes instal·lacions de Can Sellarès són de terra i els vestuaris estan en unes condicions insalubres per a nens d'edats entre 5 i 11 anys? - MARI ÁNGELES GARRIDO (04-02-17 10:47)

    - MARI ANGELES GARRIDO
    R.A.Hola, Mari Ángeles, Viladecans disposa de dos camps municipals de fútbol, el de la Torre-roja i el del Torrent Ballester. El naixement del Club Futbol Sales, com deus saber, és de recent creació i, per tant, s’ha d’encaixar en les instal·lacions existents. Can Sellarès és una mancomunitat amb l’Ajuntament de Gavà i les inversions de millora s’hauran de fer entre els dos ajuntaments. La previsió és que en un temps passi a ser només de l’Ajuntament de Viladecans i cal decidir quin tipus d’instal·lació esportiva s’ubicarà allà, i, per tant, les condicions actuals són provisionals. Ara estem preparant una millora del camp del Torrent Ballester (dit “Camp Municipal”) que inclourà una ampliació de camps.
  • P.

    Hola. ¿Cuándo piensan repintar los pasos de peatones y señales del suelo por la zona de Antonio Machado-Barrio de Sales? Están dejadísimas y algunas, borradas. Los coches se las saltan como quieren y los peatones se la juegan cada día al pasar. El paso de peatones de la carretera C-245 con Antonio Machado está en un estado lamentable. Además de ser una zona poco iluminada. ¿Qué esperan, a que pase alguna desgracia? He visto niños y personas mayores tener que pasar corriendo para no ser atropelladas, los coches no respetan ese paso, vienen a gran velocidad en ese tramo. Muchos de los que vienen por el lateral de la C-245, con giro obligatorio a la derecha, como están las líneas borradas, siguen rectos a la rotonda, provocando más de un conflicto. Por eso, ¿cuándo van a pintar las líneas, señales de suelo y paso de peatones? ¿Y cuándo se van a tomar medidas para la velocidad que cogen los coches en la C-245? Más control policial haría falta. Gracias - Luis Manuel Ruiz Ríos (05-02-17 01:49)

    - Luis Manuel Ruiz Rios
    R.A.Hola, Luis Manuel, en esta calle se han puesto varios elementos en la mediana para reducir la velocidad, ya que, tienes razón, es una zona de especial atención porque está el colegio y el instituto y, además, también se generan problemas cuando las familias acuden con sus vehículos a dejar o recoger a sus hijos. Como voy a quedar con los responsables de Espai Públic que me comentaba Gema López, aprovecharé para comprobar el estado de la señalización. Es una zona por la que acostumbro a pasar bastante, pero no me he fijado en el estado de la pintura de la rotonda.
  • P.

    En el parque de al lado del colegio Pau Casals hay un problema. En la zona de al lado de los corchos hay árboles y césped y está lleno de cacas. Los niños juegan ahí y está asqueroso. Mi propuesta es que quiten el césped de esa zona que toca directamente con el parque y la valla del colegio. Es un trozo pequeño y está fatal conservado, en algunas zonas no hay césped . - Gema López Iglesias (05-02-17 08:15)

    - Gema Lopez Iglesias
    R.A.Hola, Gema, me pasaré con los responsables de Espai Públic y valoraremos la solución que propones ya que, a priori, no me parece mal.Tengo que decirte también que queremos iniciar de nuevo una campaña importante sobre el tema de civismo, ya que gran parte de la solución del problema tiene que ver con el comportamiento de las personas con sus mascotas.
  • P.

    Mi pregunta es sobre el ambulatorio nuevo: ¿cuándo lo inaugurarán? - Silvia Sanz (05-02-17 18:08)

    - silvia sanz
    R.A.Hola, Silvia, por las previsiones que tenemos de CATSALUT estará en condiciones de apertura para marzo.Todos los usuarios recibirán una comunicación de la Generalitat informando de los cambios y día de puesta en funcionamiento de los servicios.
  • P.

    NECESSITAT D’UN MAGATZEM: La necessitat més peremptòria de la nostra Associació, Bibliotecas Sin Fronteras, es poder disposar d’un magatzem en el qual poder rebre els llibres que ens donen, poder triar els que són útils, ficar-los en les caixes d’una mida adequada i posar-les ben col·locats en els pallets model “america” d’una mida de 100 x 120 cm. La campanya feta fins ara ens ha fet que moltíssima gent, potser més de 200 persones, ens han trucat i dia a dia continuen trucant-nos oferint-nos llibres que hem de passar a retirar. I NO DISPOSEM de més lloc on posar més llibres. Inclús la furgoneta està ja plena a vessar i no hi cap un llibre més. Podríem dir que, en aquest moment, tenim llibres per omplir uns 6 pallets ben plens de llibres per enviar. Diverses persones ens han “amenaçat” dient-nos que llençarien els llibres a la brossa, perquè no podien esperar més a que passéssim a recollir-los. La nostra idea seria que la CENTRAL de Bibliotecas Sin Fronteras a Espanya n (...) - Carlos Vez de Bufala (05-02-17 21:35)

    - Carlos Vez de Bufala
    R.A.Hola, Carlos, si ens fas arribar les dades et trucarem i parlarem directament.

Ajuntament de Viladecans